Humedades en Fachadas
c5404595c9df5b8de1fff2679191717d

Muy buenas!!

Cuánto tiempo sin publicar… de verdad que lo siento, pero la vorágine del trabajo me ha hecho imposible dedicar un poco de tiempo al blog. Intentaremos subsanarlo y estar más conectados de ahora en adelante.

Esta nueva entrada la quiero dedicar a la presencia de humedades en cerramientos. En este primer post enumeraremos la procedencia de éstas, para más tarde (en la siguiente entrada al blog) comentar distintos sistemas de reparación.

Como norma básica para el tratamiento de las afecciones provocadas por la humedad debemos conocer SIEMPRE de dónde PROVIENE EL AGUA para que la solución que se aporte sea efectiva.

Los tipos de humedad que pueden presentarse son:

→ Humedad de Condensación: El vapor del agua del aire ambiente se condensa en las superficies del local que han alcanzado la temperatura de rocío. Esta temperatura se corresponde a un ambiente que ha alcanzado la saturación, es decir, el 100 % de humedad. Origen del Agua: Vapor de Agua. Defecto del Cerramiento: Falta o deficiencia de Aislante Térmico. Deficiente Ventilación.

→ Humedad de Absorción: El agua atmosférica se desplaza a través del elemento constructivo por los poros abiertos. Origen del Agua: Lluvia, nieve. Defecto del Cerramiento: Porosidad, Capilaridad. Empleo de morteros o piezas muy permeables.

→Humedad Infiltrada: Penetración del agua a través de fisuras, grietas o mala ejecución del elemento constructivo. Origen del Agua: Agua atmosférica. Defecto del Cerramiento: Filtraciones, causas de origen mecánico, de dilatación o de mala resolución en obra.

→ Humedad Ascendente: Agua proveniente del subsuelo, se desplaza por capilaridad a través del elemento constructivo enterrado. Origen del Agua: Agua del subsuelo. Defecto del Cerramiento: Capilaridad.

En el siguiente post os comentaré las actuaciones más habituales para solucionar la presencia de humedad en cerramientos.

Os deseo un buen final de verano!!

Nos mantenemos en contacto en devicentearquitectura.com

 

 

Sin comentarios

Deje un comentario